¿En qué consiste la endodoncia?

Endodoncia o tratamiento de conducto. Es la técnica utilizada para la limpieza y extracción de la pulpa del diente, para luego ser obturado o rellenado con material indicado para el efecto.

Esto debido a afecciones que invadieron la pulpa del diente. En Odontológica Artigas la utilización de instrumentales y equipos de última generación, permiten la realización de técnicas mínimamente invasivas, reduciendo el tiempo y el margen de error en cada procedimiento. Haciendo que el paciente pueda volver a sus actividades cotidianas en la brevedad posible.

Existen tratamientos de endodoncia para 1 conducto, 2 conductos y 3 conductos. Una vez que se extrae la pulpa dental, se procede a rellenar y sellar la cavidad pulpar con un material especial.

En nuestro centro integral, los profesionales están en capacitación constante para obtener los conocimientos más avanzados sobre los tratamientos de endodoncia.

Endodoncia con perno y corona

Este tratamiento consiste en la restauración del diente mediante la colocación de un perno, y encima de este, una corona que completa la parte faltante del diente que fue sometido a endodoncia.

¿Por qué se recurre al tratamiento de endodoncia?

Muchas veces se recurre a la endodoncia por necrosis pulpar (muerte del nervio del diente), otras ocasiones también puede ser porque se tiene un diente fracturado o un diente roto, y muchos otros casos más que pueden derivar a este tratamiento, que en ocasiones llega a ser quirúrgico.

¿La endodoncia también se realiza en niños?

La respuesta es, sí. En Odontológica Artigas contamos con especialistas pediátricos que se encargarán que los niños reciban el mejor tratamiento en endodoncia infantil posible. Jugando con ellos, distrayéndolos, con el objetivo de que puedan pasar de la mejor manera en nuestra clínica.

En Odontológica Artigas también realizamos endodoncia mecánica o también llamada mecanizada, es un tratamiento en el cual limas de diferentes calibres son acoplados a un dispositivo rotatorio. Este sistema tiene una mayor eficacia en comparación con las limas manuales.

¿Cuáles son los dientes que podrían llegar a necesitar de una endodoncia o tratamiento de conducto?

Básicamente cualquier diente podría llegar a necesitar de una endodoncia en algún momento de la vida del paciente, ya sean los dientes anteriores, molares, premolares, incisivo, incisivo central superior, muelas, etc.

Endodoncia con obturación

Consiste en la obturación o sellado del diente, una vez finalizado el trabajo de endodoncia

Endodoncia abierta: ¿Cómo continuar el tratamiento?

Si tenés una endodoncia, que por algún motivo no pudiste terminarla, o simplemente está abierta, en Odontológica Artigas podemos encargarnos de tu tratamiento y hacer que esta finalice de la mejor forma posible.

Una especialidad nuestra también es la extracción de muelas de juicio.

Nuestra Especialista en Endodoncia

Trabajo

En el video puede verse uno de los trabajos realizados en Endodoncia en los consultorios de Odontológica Artigas

Facebook

Youtube

Scroll Up
Contactanos