¿Qué tipo de cirugías dentales puedo realizarme en Odontológica Artigas?

En nuestro consultorio podés realizar distintos tipos de cirugías dentales, las cuales son llevadas a cabo por mejores profesionales del área. Desde una cirugía bucal simple hasta una compleja, aquí encontrarás una solución a tus inconvenientes dentales.

Una de las especialidades en donde el paciente puede realizarse una variedad de procedimientos quirúrgicos, desde cirugía plástica de la encía, de mejilla, injerto de tejido conjuntivo, injerto de hueso y exodoncias.

Odontológica Artigas cuenta con un quirófano diseñado para todos estos procedimientos, con altos estándares de bioseguridad y con todos los equipamientos requeridos para el efecto, nuestro director, el Dr. Robert Mujica es el especialista en Cirugía.

Realizamos además cirugías dentales para implante de dientes, cirugías dentales reconstructivas, cirugías de regeneración del hueso dental (implante de hueso)

Dientes Retenidos

También conocidos como retenidos o impactados, son aquellos dientes que a pesar de haberse formado totalmente, no han llegado a emerger en la boca durante el periodo habitual y permanecen dentro del hueso.

El proceso de inclusión es más común en las muelas del juicio y en los caninos superiores, porque son los últimos dientes en erupcionar en la boca, por lo tanto, tienden a no tener suficiente espacio para salir.

Clasificación de dientes incluidos

Inclusión total: Es el caso de aquellos dientes que se han quedado completamente dentro del hueso.

Inclusión parcial: Los dientes han erupcionado parcialmente en la boca, se pueden apreciar algunos síntomas como la inflamación y sensibilidad en las encías, por lo que son más fáciles de detectar que los dientes completamente incluidos.

Los terceros molares son los últimos dientes en terminar de desarrollarse y en aparecer en la boca, muchas veces no se nota su presencia a menos que generen alguna clase de molestia.

Existen casos en los que los terceros molares quedan con gran parte de su corona bajo el nivel del hueso, y es ahí donde se hace necesaria su extracción. Estos dientes pueden tener una gran variedad de presentaciones clínicas, como desde ser completamente asintomáticos hasta encontrarse dentro de procesos tumorales.

Cirugías dentales para niños

Nuestros profesionales están altamente capacitados para realizar cirugías dentales infantiles, ya sea para una extracción dental o para acomodar dientes. También atendemos otros casos que requieren cirugías dentales complejas.

Otras especialidades que tenemos en nuestra clínica son la cirugía dental maxilofacial, la cirugía dental en muelas de juicio y cirugía dentoalveolar.

Podemos afirmar que cualquier paciente con problemas puede ser tratado de una forma personalizada, cumpliendo sus expectativas de estética dental y facial. Pero para ello es necesario hacer un buen diagnóstico.

Nuestro Cirujano

Trabajos

Te mostramos una galería de imágenes donde podrás apreciar algunos de los trabajos en cirugía dental que fueron realizados en Odontológica Artigas

Facebook

Youtube

Scroll Up
Contactanos